Aborto.- Un total de 5 concentraciones tendrán lugar en Málaga el próximo domingo por el derecho a la vida

Un total de cinco concentraciones están previstas en la provincia de Málaga el próximo domingo por el derecho a la vida y por la derogación de la nueva Ley del Aborto. En concreto, tendrán lugar en la capital, en Torre del Mar, Antequera, Nerja y Benalmádena, siendo la provincia de toda España donde habrá más número de concentraciones.

Así, en la capital malagueña la concentración tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en la plaza de la Marina; en Torre del Mar tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paseo de Larios —frente a la parroquia—; en Antequera será a las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento; en Nerja será a las 13.15 horas frente a la parroquia del Salvador, y en Benalmádena será a las 13.30 frente a la Casa de la Cultura.

El formato en toda España será de concentración, estando previstas más de 100, excepto en dos casos, como son Madrid y Bilbao que serán marchas; y aunque todas tendrán lugar el día 7 "en algunos casos hay especificidades", explicó el coordinador nacional de redes locales de Derecho a Vivir, Pablo García Ocaña, que serán "en función de las circunstancias y las posibilidades" y puso como ejemplo, en Castellón que fue el pasado viernes o en Huelva que será mañana día 5.

El coordinador nacional de redes locales de Derecho a Vivir indicó en rueda de prensa que aunque la Ley del Aborto se ha aprobado recientemente el "compromiso" que tienen en 'Hazte Oír Derecho a Vivir' y, de "cualquiera que defienda la vida", es "no dar un paso atrás y no parar hasta conseguir primero la derogación de esta Ley, segundo la derogación o el cambio de cualquier ley que favorezca el aborto y tercero que se cambie la aceptación social, que por parte minoritaria de la sociedad, hay ahora sobre el tema del aborto".

"No vamos a parar y nos costará seis meses, seis años o 60, eso es indiferente, porque al final lo conseguiremos, y para eso estamos aquí para dar uno de esos primeros pasos para conseguirlo", apostilló García.

Además añadió que "es importante que venga mucha gente pero en el fondo nos da igual que sean dos personas, 200, 2.000 o 200.000 porque lo que nosotros queremos y vamos a conseguir es que al final seamos todos" y subrayó que "al final será todo el mundo, y conseguiremos que la aceptación social del aborto, por la parte pequeña de la sociedad que aún la mantienen, desaparezca".

"Estamos comprometidos con el derecho a vivir y no entendemos que nadie pueda no estarlo, porque es el primero y más básico de todos los derechos", apostilló García.

Por su parte, el presidente de la Fraternidad de Pastores de las iglesias evangélicas de Málaga, Miguel Rueda, aseguró que "estamos a favor de la vida" y añadió que "creemos que es importante defender la vida de un ser que va a nacer", sentenció.

"Apoyar el derecho a la vida no tiene nada que ver con las creencias que uno tenga", subrayó y matizó que "es de ser persona, y ser persona significa defender la vida", puntualizó.

La representante de Derecho a Vivir en Torre del Mar, María Luisa Vivar, explicó que "es un momento importante que no podemos dejar de lado, y no podemos mirar para otro lado, hay que estar ahí". MANIFIESTO

Por otro lado, también habrá concentraciones por toda Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia, entre otros, con el lema 'España Vida Sí', según informaron.

En el manifiesto de 'España Vida Sí' exigirán que "se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar", así como "que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazada imprevisto puede generarles", y "que se respete el derecho a los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones".

Además de que "se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y salud desde el mismo instante de la concepción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento