Temporal.-Ayuntamiento apuesta por resolver definitivamente el problema de las parcelaciones ilegales afectadas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), afirmó hoy que el problema de las parcelaciones ilegales del entorno del aeropuerto afectadas por la crecida del río Guadalquivir viene de tiempo, por lo que apostó por "tener valentía y resolverlo definitivamente", si bien lo esencial ahora es atender a las familias.
Blanco, hoy en rueda de prensa
Blanco, hoy en rueda de prensa
Ayuntamiento
Blanco, hoy en rueda de prensa

En rueda de prensa, Blanco explicó que los daños ocasionados a las viviendas son muy distintos, así que la evaluación se hará de manera individualizada para tomar decisiones. En primer lugar, que es lo que se está haciendo actualmente, se resolverá la situación de las personas para después evaluar los daños y tomar decisiones.

Por otro lado, preguntado por los responsables de impulsar instalaciones y el enganche eléctrico en las parcelaciones anegadas, el también portavoz municipal del PSOE respondió que si hubiera que buscar a los responsables, "saldrían tantos que a lo mejor no cabrían en el salón de plenos del Ayuntamiento".

Subrayó además que se trata de una realidad social urbana que abarca muchos años y "el PSOE es el único que a veces se ha enfrentado a la crítica pública y al desgaste electoral denunciando que estas cosas no se podían permitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento