Diputación organiza para el Día de la Mujer dos actos que movilizarán a cientos de personas por la igualdad

La Diputación Provincial de Huelva pondrá en marcha dos actos con motivo el próximo día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de reivindicar "la igualdad de género". Los actos consistirán en un 'Itinerario para Crecernos en Igualdad' en el que paneles fotográficos y escenificaciones harán "visibles" el papel de la mujer, y además el Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el día 10 el XI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres.

Así lo aseguró en rueda de prensa, la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Encarna Cruzado, quien explicó que el itinerario comenzará en las puertas del organismo provincial y llegará a la Plaza de las Monjas y en él se expondrán paneles con fotografías en las que se recordará "la lucha de la mujer a lo largo de la historia para conseguir la igualdad".

De este modo, delante de los paneles se llevará a cabo una escenificación de la fotografías, en la que participarán unas cien mujeres de distintos colectivos y asociaciones que "de forma voluntaria" quieren participar en el acto.

Por ello, Cruzado indicó que con este itinerario "se visualizará el papel de la mujer", a lo que añadió que en la Plaza de las Monjas unas 150 personas, entre hombres y mujeres, harán lecturas de frases alusivas a este día.

Además, el día 10 se celebrará el XI Encuentro Provincial de Asociaciones de Mujeres, al que están convocadas 163 asociaciones de la provincia, y en el que "aportarán sus experiencias, vivencias y necesidades", por lo que al final "se extraerán las conclusiones del acto, que servirán como nuevas líneas de trabajo".

En el transcurso de este encuentro se presentará un libro, impulsado por la Diputación de Huelva y realizado por una técnico del área de Bienestar Social, en el que se analiza el trabajo realizado por el tejido asociativo de mujeres en Huelva.

Por último, Cruzado insistió en la importancia de "luchar por la igualdad real" entre hombres y mujeres, a la par que se mostró "satisfecha y orgullosa" del cartel presentado por la Diputación de Huelva, cuyo lema es 'Visibles', debido a que éste ha sido seleccionado entre todas las Diputaciones andaluzas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento