La consejera de Educación dice que la Junta está construyendo en Albacete tres centros educativos y ampliando otros ocho

La Consejería de Educación y Ciencia está construyendo en estos momentos en la provincia de Albacete tres centros educativos y ampliando otros ocho, lo que supondrá una inversión total superior a los 21 millones de euros y que se unirán a los 30 centros construidos y las 64 grandes ampliaciones realizadas en los últimos diez años por el Gobierno regional.
Centro
Centro
EP/JCCM
Centro

Así lo destacó hoy la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, durante la visita que realizó hoy al IESO Encomienda de Santiago de Socovos (Albacete), uno de estos nuevos 30 centros de Albacete y de los 223 construidos en toda la región, desde que en enero de 2000 el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió las competencias de educación.

En concreto en la provincia de Albacete están en construcción los Colegios Públicos de Munera y Ontur y una gran ampliación de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia y ejecutándose la ampliación del Centro de Educación Especial Eloy Camino de Albacete, del CP Sanchiz de Tarazona de la Mancha y en los IES de la capital: Parque Lineal, Al-Basit, Sabuco, Andrés de Vandelvira, Universidad Laboral y Tomás Navarro Tomás.

María Ángeles García señaló que el compromiso por la mejora de la educación del Gobierno del Presidente José María Barreda queda demostrado con ejemplos evidentes como con la continuidad en la inversión en infraestructuras educativas a pesar de la crisis.

Comentó que el Instituto de Socovos es uno de los centros construidos en la zona rural que ha contribuido en estos años a mejorar la calidad de la enseñanza y a dotar a localidades pequeñas de infraestructuras educativas adaptadas a las necesidades de sus vecinos.

Este IESO, que comenzó a funcionar en el curso 2007-20008, cuenta este curso con 155 alumnos y alumnas, procedentes de la propia localidad de Socovos y de las vecinas de Letur, Férez y Tazona.

Durante su visita la consejera tuvo ocasión de conocer directamente los proyectos de innovación educativa y seminarios que se desarrollan en el centro y felicitó al equipo directivo por su implicación con todos los proyectos que se llevan a cabo y su sensibilidad para motivar a los padres y madres y al alumnado para que sientan como suyo el Instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento