El Ayuntamiento de Fraga abre el plazo para solicitar subvenciones municipales para el arreglo de fachadas en el Casco

El Ayuntamiento de Fraga abre hoy jueves, día 4 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para el arreglo de fachadas de edificios situados en el Casco Histórico de esta localidad oscense. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril.

Pueden acogerse a estas ayudas todos los propietarios o comunidades de vecinos de la zona interesados en realizar obras de reparación integral de fachadas, entendiendo como tales actuaciones que incluyen los trabajos de albañilería previos al pintado de la fachada si fuesen necesarios, la pintura de la propia fachada y los elementos existentes en la misma.

La sustitución de puertas, ventanas, halconeras, rejas, barandillas y persianas sólo será objeto de esta subvención en rehabilitaciones que incluyan la rehabilitación total de fachadas y medianeras incluyendo la pintura. Las obras deberán estar finalizadas antes del 31 de octubre de este año.

El Ayuntamiento dispone este año de una partida de 50.000 euros para estas mejoras y cada beneficiario recibirá una ayuda equivalente al 50 por ciento del coste total de la obra. No obstante, el límite máximo de ayuda por perceptor será de 2.000 euros.

Con esta actuación, el Consistorio demuestra su compromiso con el Casco Histórico, una zona de la ciudad en la que entre este año y el anterior se han invertido más de tres millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento