El PP se muestra "preocupado" por la "esperpéntica" situación política que se vive en Siero

La vicesecretaria de Política Municipal del PP en Asturias, Isabel Pérez Espinosa, dijo hoy que su formación política está "preocupada" por la "esperpéntica" situación que se vive en Siero, donde se ha abierto una brecha en el seno del PSOE que dificulta la elección del nuevo alcalde, una vez que Juan José Corrales hubiese decidido dimitir tras dar positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente.

En todo caso, Espinosa, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, explicó que la posición del PP sobre este asunto es liderada por el portavoz local del PP de Siero y de la junta local del concejo.

Espinosa dijo que el "enfrentamiento" entre distintas facciones del PSOE está motivando que no se pueda producir una transición. Una división entre concejales, que resulta extraña para el PP, que considera que en un grupo de concejales de un mismo partido político debería haber un mínimo de entendimiento para elegir a la persona que sustituya al ya ex alcalde.

La vicesecretaria de Política Municipal del PP en Asturias, no obstante, apuntó que los ciudadanos de Siero tienen un año y medio por delante antes de las próximas elecciones y señaló que sabrán sacar conclusiones de lo que está ocurriendo. "No es una imagen muy edificante para los políticos", concluyó.

Tras la expulsión provisional por parte de la dirección nacional del PSOE de dos concejales socialistas, Julio José Carretero, y Ángela Llende, por no haber renunciado a su posición para ser primer edil, dos nuevos concejales socialistas de Siero han presentado su dimisión. Se trata de Herminio Llamedo y Aurora Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento