Goicoechea deja la secretaría de Estado de Comunicación "por razones personales"

Nieves Goicoechea llegó a la Secretaría de Estado de Comunicación en 2008.
Nieves Goicoechea llegó a la Secretaría de Estado de Comunicación en 2008.
Ángel Díaz / EFE
La hasta ahora secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, ha comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que abandona el cargo "por razones personales y familiares".

Está previsto que el Consejo de Ministros de este viernes tramite su salida y nombre a la persona que la sustituirá, que será el periodista Félix Monteira (en la imagen), hasta ahora director del diario 'Público'.

Félix Monteira 140La salida de Nieves Goicoechea del despacho de La Moncloa donde se coordina la comunicación de todo el Ejecutivo coincide con unos meses protagonizados por las continuas contradicciones en el seno del Gobierno: sobre la subida del sueldo de los funcionarios, la reforma de las pensiones, la ley del aborto...

Goicoechea fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación el 14 de abril de 2008, en sustitución de Fernando Moraleda, en la primera reunión del Consejo de ministros tras las elecciones generales de 2008.

Con anterioridad había desempeñado, entre otros, los cargos de corresponsal política de la Cadena SER y jefa de la sección de Nacional de este grupo de emisoras del grupo Prisa.

Su sustituto, el hasta ahora director del diario Público, Félix Monteira, tiene 59 años y es de Ponferrada (León). Fue nombrado director de Público en enero de 2009 y antes de llegar a este diario dirigió la edición de El País en Galicia, fue subdirector de El País y director de Cinco Días.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de Periodismo, Sociología y Economía e integró el equipo fundacional del diario El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento