Jeanette, "un mito" de la música española y "musa" del pop independiente tras el homenaje que recibió en la pasada edición de los Premios Pop-Eye 2009, regresa al escenario del Gran Teatro de Cáceres con un concierto completo.

La cantante anglo española, que ha sido recientemente versionada por Bunbury y Rosario en sus dos últimos discos y cuyas canciones han formado parte de la película española 'After' (nominada a los Goya), estará acompañada de un grupo de músicos extremeños.

"Cáceres será el comienzo de una gira que la llevará por escenarios de toda España y América", señaló la organización en nota de prensa. Además, la recaudación de la gala benéfica se destinará a dos ONG que trabajan en Sudamérica, apuntó.

En este concierto, Jeanette estará también acompañada por la cantante revelación del año Anni B. Sweet, una artista malagueña que ha sido premiada como Mejor Voz de 2009 en los Pop-Eye, y que ha recibido dos nominaciones a mejor artista revelación en los Premios de la Música 2010.

Anni B. Sweet está dotada de una "voz prodigiosa y de un talento descomunal". La cantante "se consolida en la tradición de las mejores songwritters que ha dado este país y entre las que se encuentra Jeanette".

"Leyenda y presente, magia y sentimiento y, sobre todo, el mejor pop de este país" se darán cita pues en la gala benéfica que tendrá lugar esta noche a partir de las 20,30 horas en el Gran Teatro de Cáceres, y que está organizada por la Fundación Rebross en colaboració con la asociación cultural Bon Vivant.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.