Aran pondrá en marcha un plan para recuperar los bosques afectados por el temporal

El Conselh Generau d'Aran pondrá en marcha un Plan de Actuación para 2010 y 2011, con el objetivo de intervenir en los bosques afectados en el último temporal de viento. Este plan se aplicará en las próximas semanas y cuenta con la colaboración las entidades locales y la Generalitat.

El conseller de Medio Ambiente y Ganadería, Francés Bruna, declaró que el Gobierno aranés prioriza la actuación en el Bosque del Portilhón, teniendo en cuenta las dimensiones de los árboles y la superficie afectada, un total de 100 hectáreas, 25 de ellas en el Portilhón.

En este sentido, contempla la posibilidad de desplazar brigadas especializadas del sector para Aran y, al mismo tiempo, el Conselh Generau prevé acoger las ayudas de gestión forestales para complementar los trabajos que se efectúan en las primeras fase de extracción.

Asimismo, Bruna visitó las diferentes granjas y bordas afectadas por el temporal, y ofreció la colaboración del departamento de Medio Ambiente y Ganadería para valorar los desperfectos, y estudiar la posibilidad de obtener ayudas.

Los operarios del Ministerio de Fomento trabajan para abrir el paso de los vehículos en la carretera N-141 del Portilhón, con la retirada de los árboles acumulados en la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento