Así se ve una galaxia de perfil

Galaxia NGC 4565
Galaxia NGC 4565
Acquisition - Torsten Grossmann,Processing - Dietmar Hager
Galaxia NGC 4565

Magnífica galaxia espiral, NGC 4565 se observa de perfil desde el planeta Tierra.

También conocida como la Galaxia Aguja por su perfil estrecho, la brillante NGC 4565 es una parada en muchas giras telescópicas del cielo septentrional, en la débil pero bien cepillada constelación de Coma Berenices.

Esta nítida imagen llena de color revela el corazón central protuberante de la galaxia cortado por corredores de polvo oscurecedor que entrelazan el delgado plano galáctico de NGC 4565.

Se incluye un surtido de otras galaxias en el hermoso campo de visión. La galaxia vecina NGC 4562 está arriba a la derecha. La propia NGC 4565 se encuentra a unos 40 millones de años-luz de distancia, abarcando unos 100.000 años-luz.

Fácilmente visible con pequeños telescopios, los entusiastas del cielo consideran que NGC 4565 es una prominente obra maestra celeste omitida por Messier.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento