El Programa Insular de Animación a la Lectura lleva hoy el taller de poesía a La Laguna (Tenerife)

El Cabildo de Tenerife ha programado que el taller de poesía que incluye en el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) se ofrezca hoy en La Laguna y mañana en Los Silos. Además, las actividades que coordina la empresa pública Ideco también ofrecen una sesión de cuentacuentos en El Rosario.

La consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, señala que "la presencia de Pialte en El Rosario eleva a veintidós los municipios que ya han recibido alguna de las actividades que se idearon para el presente curso escolar, lo que supone un esfuerzo muy importante en los dos meses desde que se pusieron en marcha las acciones de este año", informa el Cabildo en un comunicado.

La actividad en El Rosario tendrá como escenario las instalaciones del Colegio de Machado, donde a las 13.00 horas la compañía Marcela di Maio ofrecerá su espectáculo 'Titiricuentos' a todos los alumnos y alumnas del Ciclo Infantil. La interpretación de varios cuentos pretende motivar a los escolares en la lectura y resaltar otros valores.

El taller de poesía llegará a medio centenar de escolares en dos sesiones. La primera será en el IES Pérez Minik a partir de las 11.30 horas y el viernes contará con la participación de los alumnos y alumnas del IES Daute de Los Silos, a partir de las 11.15 horas.

Josefa García recuerda que esta actividad la está impartiendo el escritor Bruno Mesa y que ha llegado ya a 500 escolares, a través de su presencia en veinte talleres. Esta acción tiene una duración de dos horas y se oferta para un grupo reducido de 25 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento