El PP de Zamora celebra hoy el I Foro sobre Medio Ambiente, que abordará este tema desde una perspectiva social

El vicesecretario de Políticas Sectoriales del Partido Popular de Zamora, José Luis Prieto Calderón, presentó el I Foro Verde, que se celebra hoy en la capital zamorana y que abordará este tema desde una perspectiva social.

Prieto Calderón expuso que este foro se organiza con el objeto de abordar, desde una perspectiva social, la problemática actual y muchos de los asuntos que conciernen al Medio Ambiente y añadió que dentro del amplio espectro que puede abarcar un foro sobre el medio ambiente, el debate se centrará en cuatro temas concretos sobre los que disertarán los ponentes invitados.

Por ello, la temática a tratar va desde las Ciudades verdes, arquitectura sostenible y ordenación del territorio, las energías renovables y eficiencia energética en las edificaciones; la gestión de residuos, y, finalmente, la Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible 2009-2014 de la Junta de Castilla y León.

Los ponentes encargados de disertar sobre el Medio Ambiente en el Foro son la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, ya que la capital murciana recibió el año pasado el Premio Ciudad Sostenible concedido por la Fundación Forum Ambiental.

También estará en el Foro el Jefe del grupo de Análisis Energéticos de edificios de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética en la Edificación del Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), José Antonio Ferrer Tevar, y el presidente y consejero delegado de la empresa Urbaser, división de medio ambiente del grupo ACS, Javier Polanco Gómez-Lavín.

El Foro estará moderado por Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Onda Cero en Castilla y León.

El vicesecretario de Políticas Sectoriales remarcó que desde el Partido Popular de Zamora se vienen celebrando una serie de foros temáticos que han servido "para marcar la hoja de ruta en el trabajo diario del partido y cuyas conclusiones son objeto de valoración en las instituciones en las que gobierna el Partido Popular".

En este sentido, recordó que hasta ahora se han celebrado foros sobre Agricultura, Servicios Sociales, Deportes, Cultura y Mujer e Igualdad e Infraestructuras.

"Todos ellos nos han permitido acercarnos a los ciudadanos dándoles a ellos la posibilidad de participar de forma activa, sin ningún tipo de limitación", explicó antes de añadir que, si por algo se caracterizan estos eventos organizados por el PP, es por su formato abierto a la sociedad "lo que garantiza la objetividad de todas las opiniones que allí se aporten enriqueciendo aún más su contenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento