Los bomberos se manifiestan hoy para reclamar la convocatoria de las 114 plazas vacantes

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para hoy una manifestación desde el parque central, ubicado bajo el puente de San Bernardo, hasta la sede de la delegación de Recursos Humanos, en la plaza de La Encarnación, para reivindicar que el Gobierno municipal cumpla sus compromisos en cuanto a la cobertura de las 114 plazas vacantes en el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios merced a las convocatorias de empleo público de 2007, 2008 y 2009.

El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, informó a Europa Press de que la manifestación comenzará a las 10,30 horas en el parque central del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios. Desde allí, la marcha atravesará las calles José Moreno Galván, Luis Montoto, San Esteban y Águilas, la plaza de la Alfalfa, la Cuesta del Rosario, la Plaza Nueva y las calles Tetuán y Campana hasta la sede del área municipal de Recursos Humanos.

Una vez allí, los sindicalistas esperan entrevistarse con el concejal de Convivencia y Seguridad y Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Alfonso Mir (PSOE), si bien "no sabemos si nos recibirá" pese a que el sindicato ha solicitado un encuentro con él al objeto de analizar los "incumplimientos" del Ayuntamiento por lo que al servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se refiere.

"Queremos saber qué opina él de todo esto", dijo Juan Carlos Bernabé, quien lamentó que Mir esté "desaparecido" ante las reivindicaciones del colectivo de bomberos.

El SPB reclama que el Ayuntamiento convoque las 114 plazas vacantes en el servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, puestos de empleo incluidos en las convocatorias de empleo público de 2007, 2008 y 2009. Igualmente, un aspecto de obligado cumplimiento es el aumento en 12 efectivos de los mínimos de guardia según lo acordado con Alfonso Mir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento