Desactivan la alerta tras el escape de gas propano de un camión cisterna en Poboleda

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat desactivó a las 22.15 horas la fase de alerta del Plan especial en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril de Catalunya (Transcat) tras taponar el escape de gas propano producido por la rotura de una válvula de un camión cisterna a la altura del número 46 de la calle Calvari de Poboleda (Tarragona) y trasvasar la carga a otra cisterna.

Así, el camión, acompañado del furgón químico de los Bomberos de la Generalitat, se desplazó a la empresa, según informó Protección Civil en un comunicado.

El escape obligó esta tarde a los Mossos d'Esquadra a desalojar varias casas cercanas y al Ayuntamiento a recomendar por megafonía a los vecinos que se confinaran en sus domicilios.

El conductor del camión resultó herido leve cuando trató de cerrar la válvula y fue trasladado al hospital Sant Joan de Reus.

Las ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat desplazadas a la zona montaron una cortina de agua como protección y instalaron un ventilador para desviar el escape, que fue controlado sobre las 17.30 horas.

Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra acordonaron la zona por seguridad y cortaron el acceso al lugar del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento