La primera fase del programa Escuela 2.0 ya es una realidad en los centros de Castilla-La Mancha

La primera fase del programa Escuela 2.0 ha quedado completada hoy, de forma que los 17.500 escolares de 5º de Primaria de centros públicos tienen ya a su disposición los mini portátiles tipo netbook para incorporarlos a sus tareas diarias en el aula.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, mostró su satisfacción por lo bien que ha transcurrido el reparto en todos los colegios de la región, que ha finalizado un mes antes de lo previsto, informó la Junta en nota de prensa.

Lo ha hecho minutos antes de la reunión celebrada hoy con padres y madres de centros de Albacete, con los que mantuvo un encuentro para explicarles en qué consiste este programa impulsado por el Gobierno de España y cómo se va a desarrollar en la Comunidad.

La consejera se está reuniendo con padres y madres de las cinco provincias castellano-manchegas ya que considera que es fundamental trasladar a las familias la importancia que juegan para que Escuela 2.0 sea un éxito y sus hijos hagan un uso responsable de los ordenadores.

Una vez que éstos ya están en las aulas, junto con los armarios de carga, serán los equipos directivos de cada centro los que van a determinar cuándo comienzan a usarse en base a las programaciones y cuándo se lo pueden llevar los chicos a sus casas.

Este miércoles ha finalizado el reparto de los mini portátiles para los alumnos de 5º de Primaria en centros públicos en la región, con la entrega de las últimas unidades, en concreto en 12 centros de la provincia de Toledo y dos en la de Albacete. Del número total de portátiles repartidos en la región, 3.343 corresponden a la provincia de Albacete.

En cuanto a las pizarras digitales, se han distribuido ya 810 de las 817 totales, de las que 157 pertenecen a la provincia de Albacete.

Asimismo, en relación con la entrega a la escuela concertada, ya se ha resuelto la adjudicación y en estos momentos se está realizando la preparación de la distribución, que se iniciará el próximo 22 de marzo. Está previsto que se repartan 3.721 dispositivos.

García recordó que "hemos apostado por Escuela 2.0 porque es un impulso modernizador de nuestra escuela y nuestra educación y un cambio a mejor en la manera de enseñar y aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento