UNIA acoge el ciclo de conferencias 'LuZes de Diálogos' que contará con la Fundación Euroárabe

El ciclo de conferencias, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su Sede Iberoamericana de La Rábida, 'LuZes Diálogos', contará con la participación de Pilar Aranda Ramírez, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, que a través de la conferencia 'La investigación como herramienta de la Cooperación al Desarrollo' intentará exponer sus ideas sobre la necesidad de lograr una cooperación entre los países de La Comunidad Económica Europea y diferentes Estados árabes.

Según informó la UNIA en una nota, el director de la Sede Iberoamericana, Alfonso Vargas, quiere convertir 'LuZes: Diálogos en La Rábida' en una iniciativa para "realzar la presencia" en la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía de "algunas figuras de especial relieve" para que compartan sus enseñanzas con los alumnos, así como darán "una proyección diferente de un tema importante" en la actualidad.

Se trata de conferencias tipo master class, concebidas como actividades académicas curriculares diseñadas para el alumnado de la sede —en especial pero no exclusivamente para el programa en el que el conferenciante es docente—, "sin perjuicio de su carácter abierto para cualquier persona interesada ajena a la misma".

Pilar Aranda es doctora en Farmacia y licenciada en Ciencias Biológicas, además de catedrática de Fisiología. Con una gran experiencia docente que va desde la investigación, hasta la participación en proyectos de innovación; trata temas como la biodisponibilidad de nutrientes en leguminosas sometidas a tratamientos tecnológicos, evaluación del estado nutricional de poblaciones en diversas situaciones fisiológicas y patológicas, entre otras.

La Fundación Euroárabe de Altos Estudios tiene su origen en el acuerdo adoptado por el Parlamento Europeo en 1984 para la creación de la Universidad Euroárabe. El 10 de octubre de 1995 se constituye la Fundación Euroárabe, institución única en el marco internacional en virtud de su composición y de su misión: crear un espacio para el dialogo y la cooperación entre los países de la Unión Europea y los de la Liga de Estados Árabes.

La Fundación está ubicada en Granada por su relaciones históricas ente Europa y el mundo árabe y está dirigida por un Patronato presidido por el secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Ecuación y Ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento