José Almela, reelegido secretario general de MCA UGT Millars-Plana Baixa-Palancia

El IV Congreso Ordinario de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Millars-Plana Baixa-Palància eligió hoy en Onda (Castellón) a José Almela Escobedo como secretario general de la nueva Comisión Ejecutiva, con el respaldo del 88,8 por ciento de los votos de los delegados y las delegadas que asistieron al acto, según informó el sindicato en un comunicado.

El IV Congreso Ordinario de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Millars-Plana Baixa-Palància eligió hoy en Onda (Castellón) a José Almela Escobedo como secretario general de la nueva Comisión Ejecutiva, con el respaldo del 88,8 por ciento de los votos de los delegados y las delegadas que asistieron al acto, según informó el sindicato en un comunicado.

La nueva Comisión Ejecutiva de la MCA de la comarca de Millars-Plana Baixa-Palància, que coordinará durante los próximos cuatro años el trabajo de la Federación, estará integrada por José Almela en la Secretaría General; Cristina Blanco Alors, como secretaria de Organización y Política Electoral; Manuel Serrano Rodríguez, como secretario de Administración; Luis Hernández Hernández, como secretario de Política Sindical y Sectores; Sergio Blázquez Fernández, secretario de Juventud y Sectores; y Vicente Prados Ramos, secretario de Formación y Salud Laboral.

El reelegido secretario general de MCA Millars-Plana Baixa-Palància explicó que los retos para el nuevo mandato son "seguir aumentando el número de afiliados, que en la actualidad alcanzan ya los 3.000 y, al mismo tiempo, incrementar el número de delegados y representantes sindicales en las empresas del sector en la comarca, que ya alcanza, tras el esfuerzo de los últimos cuatro años, la cifra de 443, lo que supone el 41,6 por ciento del total de las empresas del sector".

En su discurso, el representante sindical también incidió en que la nueva Comisión Ejecutiva "seguirá reivindicando a las administraciones central y autonómica las aportaciones necesarias para poder llevar a cabo el pacto por el empleo en el sector del azulejo, sellado entre la patronal y los sindicatos, para que se puedan realizar las prejubilaciones en el sector, lo que permitiría la salida no traumática de centenares de personas de su puesto de trabajo en la provincia de Castellón".

En este sentido, Pepe Almela calificó de "positivo" el plan del Gobierno por el que se quieren crear 350.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, para lo cual el Ejecutivo central mantendrá un IVA del 8 por ciento para la rehabilitación de viviendas y concederá préstamos de hasta 200.000 euros a pymes y autónomos. El responsable sindical explicó que este apoyo "vendrá bien a la construcción y a la cerámica, pero no es suficiente y es necesario más apoyo al sector del azulejo".

El representante sindical también se refirió al tipo de contrato propuesto por la CEOE para jóvenes menores de 30 años, con un tope nómina del Salario Mínimo Interprofesional, sin derecho a paro y sin cotización a la Seguridad Social, del que dijo que "es una propuesta del siglo XIX y que UGT siempre estará en contra de este tipo de iniciativas".

En el congreso, que inauguró el alcalde de Onda, Enrique Navarro, estuvieron presentes el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Enrique Sánchez; el secretario general de

Mca ugt plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva; y el secretario general de

Mca ugt-PV, Ismael Sáez, quien dijo en su discurso que "es verdad que la actual crisis la ha provocado el sistema financiero que ha contenido la demanda, pero cuando se salga de este complicado momento la captarán los más competitivos".

En este sentido, explicó que "hay que prepararse para ganar nuevos mercados, y para ello la precariedad de nuestro mercado laboral no es la mejor apuesta". Sáez aseguó que "si hay que hacer una reforma laboral, no debe ser para abaratar el despido, sino para ganar en seguridad y conseguir la estabilidad del empleo, hecho que ayudaría a ser más competitivos y conseguir el progreso del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento