En declaraciones a Europa Press, Álvarez respondió así a las acusaciones vertidas por CCOO, e insistió en que ni ha habido incumplimientos de personal ni de otros aspectos relacionados con la asistencia sanitaria o los vehículos que se utilizan para esta prestación.
Señaló que, en materia de personal "ahora mismo" se está prestando el servicio "24 horas al día los 365 días al año", que es lo que el Servicio de Salud está pagando. "La diferencia que ellos plantean es que debe haber más gente", pero agregó que "no existe ni un solo euro que se esté pagando de más" por el hecho de que no haya trabajadores.
Precisó que todos los meses se reúnen con la empresa, como mínimo una vez, y cada vez "en un sitio diferente" de la región para valorar la asistencia sanitaria y comprobar que los vehículos que se emplean son "los adecuados".
De otro lado, Álvarez dijo que no le consta que haya habido diferencia en los pagos a los trabajadores, aunque recordó que este tipo de irregularidades "no es nuestra competencia". En cualquier caso, afirmó que la Inspección de Trabajo, a instancias de CCOO, está estudiando las condiciones laborales y de cumplimiento del convenio colectivo y lo que diga irá "a misa".
Antonio Álvarez, que subrayó el hecho de que el convenio colectivo del sector se está negociando y que en Transaltozano el sindicato UGT es el mayoritario, lo que explicaría esta postura "de negociación-presión" por parte de CCOO, remarcó que el SESCAM todavía no ha recibido ninguna demanda por este servicio que es "uno de los mejores servicios de urgencias de España y de Europa".
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