El PSC insta al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) a dejar de cobrar 100 euros a los locales por ofrecer espectáculos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Gustavo Matos, anunció hoy que presentará una alegación para que se elimine la modificación de la ordenanza de Urbanismo que obliga a pagar cien euros a cada establecimiento que pretenda desarrollar un espectáculo en directo".

Al respecto, Matos aseguró en una nota de prensa que al PSC-PSOE no le parece bien que CC "trate de endosarle la responsabilidad de las circunstancias económicas actuales del Ayuntamiento a quienes están generando actividad cultural y económica en el municipio".

Asimismo, el portavoz socialista explicó que su Grupo también pedirá que se elimine el cobro de 30 euros a los propietarios de los locales por colocar un cartel en el que establezcan el número de licencia y el aforo, un cobro que para el representante socialista "no está justificado porque ya tienen la obligación de tener la documentación a disposición por si se produce una inspección o viene la Policía a pedirla".

En relación al pago de los cien euros, el edil del PSOE consideró que no parece una buena idea por dos razones: primero, porque no parece la mejor medida para incentivar la vida cultural del municipio; y segundo, porque, además de no incentivar la celebración de espectáculos, tampoco ayuda a generar actividad cultural. "Seguramente habrá quien deje de hacerlo y que este pago haya frenado su intención de desarrollar este tipo de actividades", indicó.

Para Matos, "esta medida es injusta porque, como bien dice la ordenanza, esto se le cobrará a los locales que organicen espectáculos públicos que tengan licencia, y esa licencia que tuvieron que pagar ahora pretenden cobrársela otra vez por cada espectáculo que hagan".

Incluso, el portavoz de los socialistas laguneros advirtió que "puede ser contrario a derecho, pues en cierto modo estarán pagando por un impuesto dos veces: una cuando solicitaron la licencia y otra por cada espectáculo que hagan". "Nos parece una salvajada que no apoya ni fomenta el mundo de la cultura", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento