El Ayuntamiento asegura que ha convocado un pleno extraordinario a pesar de que "no existía obligación" de hacerlo

El Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de convocar el Pleno Extraordinario solicitado por el PP, a pesar de que, "en contra de lo que argumenta Concepción Gamarra, no existe ninguna obligación de hacerlo porque no se trata de una competencia municipal", afirmó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Pero lo que por supuesto "no se puede hacer en esta sesión extraordinaria es realizar una votación sobre un asunto que no es competencia municipal, tal y como indica el informe jurídico municipal que existe relativo a este asunto".

En cuanto a los tiempos de intervenciones en los Plenos, éstos se marcan en la Junta de Portavoces, órgano competente para plantear y decidir sobre cualquier asunto relativo al funcionamiento de los plenos, y al que Gamarra "debería acudir siempre en lugar de ausentarse tan habitualmente como lo hace o llegar tarde las pocas veces que decide ir". Concepción Gamarra "acostumbra a enviar a estas Juntas de Portavoces a segundas y terceras personas, que o no transmiten nada de lo solicitado o le cuentan mal las cosas".

El Gobierno municipal estima "muy lamentable" que Concepción Gamarra "se tome a broma la Junta de Portavoces y el reglamento plenario, y que se dedique a comunicarse con los medios de comunicación sin hacer lo propio con los órganos institucionales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento