Sucesos.- Agreden a un enfermero del Hospital Reina Sofía, centro que activa el plan de prevención y atención

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha activado el protocolo que establece el plan de prevención y atención de agresiones a profesionales que establece la Consejería de Salud, después de que el pasado sábado 27 de febrero fuese agredido un enfermero mientras se encontraba de servicio.

Según informó hoy en una nota este hospital, tras registrarse dicha agresión, que le ocasionó una "lesión leve en el cuello", se dio aviso a los vigilantes de seguridad del centro, así como a efectivos de la Policía Nacional.

Además, tanto el hospital como la Delegación Provincial de Salud condenaron estos hechos, así como cualquier otro tipo de violencia, tanto física como verbal, dentro y fuera de un centro sanitario.

Salud recordó que el plan de prevención se elabora con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones, incorporando cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas o adaptaciones de locales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros. Asimismo, este Plan incluye atención médica, asistencia jurídica y apoyo psicológico al profesional afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento