La Rioja registra 137 autónomos menos que hace un mes según datos de la Seguridad Social

Según datos aportados por la Seguridad Social referidos a los datos de afiliación y paro del mes de febrero de 2010, La Rioja registró un total de 26.574 autónomos afiliados al RETA, es decir, 137 menos que hace un mes, lo que se traduciría en 4 autónomos menos al día.

Por sectores, construcción, hostelería y servicios en general vuelven a ser los más afectados por la situación económica.

Desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas queremos remarcar que tras estas cifras se esconde una cruda realidad para un gran número de personas y familias, que precisan medidas concretas por parte de la Administración para solucionar esta situación.

CONAE solicita la aplicación inmediata de un paquete de medidas como la exención en el pago del IVA de aquellas facturas que aún no se han cobrado; la desaparición de la demora en los pagos superior a 30 días (medida que cobra especial importancia cuando el deudor es una gran empresa o es la Administración); o la aplicación de directivas europeas como la propuesta la pasada semana en Bruselas según la cual se pretende eliminar cargas administrativas para pequeñas y medianas empresas.

La aplicación de estas medidas podría significar una mejora en la situación laboral de muchos autónomos y microempresas.

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, fundada hace veinte años como una organización sin ánimo de lucro, nace para apoyar a los autónomos y microempresas del territorio nacional. Creada bajo los pilares del fomento u la defensa del sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía de libre mercado, consideramos al autónomo como un núcleo básico en la creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.

Tiene como fines promover el desarrollo industrial y comercial en beneficio del interés general de los trabajadores y de los empresarios autónomos. Además, consideramos fundamental desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus asociados.

CONAE busca también establecer servicios comunes de carácter técnico, informativo, jurídico, laboral, fiscal, económico, social o de cualquier otra índole que sean necesarios para la mejor atención de los intereses de la Confederación y sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento