PNV de San Sebastián propone trasladar las gasolineras del ámbito urbano a las afueras de la ciudad

El PNV de San Sebastián propuso hoy trasladar las gasolineras ubicadas actualmente en el centro de la ciudad a otras zonas de las afueras de la capital guipuzcoana.

El concejal nacionalista Martin Ibabe explicó en un comunicado que los nuevos desarrollos urbanísticos de Auditz-Akular, Antondegi y Txomin "abren buenas oportunidades" para realojar las gasolineras del núcleo urbano, como las situadas en Gran Vía o paseo de Errondo.

Asimismo, consideró que el traslado "significa una ventaja económica innegable" frente a la alternativa de la eliminación de gasolineras, que "conlleva un importante costo económico derivado de la indemnización a la empresa".

Por otra parte, Ibabe criticó que la ubicación actual de las gasolineras en el centro de la ciudad "no es adecuada ni aceptable" desde el punto de vista medioambiental. "Ha llegado el momento para que se pase de las intenciones a los hechos y para que las gasolineras que se mantienen dentro del ámbito urbano dejen de causar los graves perjuicios que causan en la actualidad", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento