Un total de 450 empresas participan en las elecciones para renovar el Pleno de la Cámara de Comercio de Álava

Un total de 450 empresas participaron ayer en las elecciones celebradas para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, 269 más que en la anterior convocatoria electoral de 2006.

En un comunicado, la Cámara de Comercio alavesa informó hoy de que la votaciones celebradas decidían cuatro de los diez grupos en los que se distribuye el pleno de la Cámara, en los que quedaban por asignar cinco vocalías del pleno.

En el grupo 'Energía y agua, Productos minerales no energéticos e

industria química' el candidato más votado fue la empresa Explotación Canteras Alavesas, S.A; en 'Comercio al por menor' los dos candidatos más votados fueron Boutique Patrizia, S.C. y Carnicería Charcutería Elvira, S.L.; en la categoría de 'Servicios de alimentación, hospedaje y reparaciones', el más votado fue Fabián Tobalina Gómez; mientras que en el grupo de 'Transporte y comunicaciones' quedó la empresa Transportes Hombres Barreira, S.A.

Según informó la Cámara, la jornada electoral para ocupar las cinco vocalías que aún quedaban pendientes transcurrió con "absoluta normalidad". Asimismo, se produjo un incremento de participación con 450 empresas, 269 más que en la anterior convocatoria electoral.

Por otro lado, recordó que en estas elecciones y tras la correspondiente evaluación de requisitos y proclamación por parte de la Junta Electoral, tomaron parte un total de 28 empresas para 24 vocalías en el nuevo Pleno.

Del total de candidatos, 19 fueron ya proclamados electos por la Junta Electoral el pasado 11 de febrero, al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente Grupo y Categoría.

La verificación de los resultados de las votaciones se celebrará mañana. La Junta Electoral se reunirá en la sede de la Cámara y, en acto público, procederá a verificar el resultado final de las votaciones según las correspondientes actas.

Según recordó, el número de miembros del Pleno se distribuye en distintos Grupos y Categorías de acuerdo con la estructura económica de Álava y su aportación a la Cámara. Se compone de 27 vocales, de los cuales 24 son mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre todos los electores y los 3 restantes a propuesta de las organizaciones empresariales.

La sesión constitutiva del nuevo Pleno se celebrará el 26 de marzo y en dicha reunión sus 27 miembros elegirán entre ellos al presidente y a los otros cargos del Comité Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento