Temporal.- Técnicos municipales de Lora del Río inician la valoración de los daños en las viviendas

Técnicos del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), junto con trabajadores sociales de la Diputación de Sevilla y de los municipios vecinos de Constantina y Peñaflor, iniciron esta mañana las visitas a las viviendas afectadas por las inundaciones de la pasada semana para la valoración de los daños ocasionados por el agua en estas casas.

Según informó el Consistorio de Lora en un comunicado, en unos días técnicos del Área de Urbanismo, acompañados igualmente por técnicos de la Diputación, realizarán otra visita para conocer el estado de las estructuras de las viviendas y realizar así sus pertinentes valoraciones.

Ambos informes técnicos completarán el expediente de cada una de las viviendas afectadas y servirán de referencia para la solicitud de las ayudas que provengan de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

En las inundaciones de la pasada semana se vieron afectadas 155 viviendas en la localidad de Lora del Río, 73 de las cuales fueron desalojadas por la entrada del agua y en las 82 restantes se realizó un desalojo preventivo y provisional dada la subida del agua.

El término municipal de Lora del Río fue el más afectado por las inundaciones de la pasada semana con la crecida del río Guadalquivir y del arroyo Churre. Según estimaciones del Área de Agricultura de Lora del Río, la superficie afectada e inundada por el agua asciende a más de 1.800 hectáreas, de un total de 6.000 hectáreas anegadas en la cuenca del Guadalquivir a su paso por la provincia de Sevilla —dato facilitado por Emergencias 112 de Sevilla—.

Según el informe realizado de la citada Área de Agricultura loreña, "resulta imposible la viabilidad y producción de los cultivos existentes —cereales de invierno, cítricos, fruta de hueso, patata y olivar—", además de que "se da el caso que las operaciones de labor previa a la siembra de los cultivos de primavera —algodón, maíz, girasol— se verá afectada, hasta que el terreno no consiga el tempero".

A todo esto hay que sumarle los daños ocasionados por el agua en las infraestructuras, caminos, naves agrícolas y maquinaria e instalaciones de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento