Juan María González sustituye a Pérez-Sauquillo al frente de Invercaria

La sociedad de Inversión y Gestión de Capital Riesgo, Invercaria, ha designado a Juan María González Mejías como nuevo consejero delegado en sustitución de Tomás Pérez-Sauquillo, que presidía la entidad desde su constitución oficial en abril de 2005, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que esta sustitución realizada en la dirección ejecutiva de esta entidad pública de capital riesgo responde a un "cambio de escenario y aún nuevo impulso del proyecto" impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

González Mejías cuenta con un Máster en Economía y Dirección de Empresas en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Además, completó su formación en la escuela de negocios internacional INSEAD en consultoría estratégica y fue participante del seminario de Alto Potencial y consultor sénior en Roland Berger, primera empresa europea de consultoría estratégica y capital riesgo. Asimismo, fue director del Observatorio de Innovación y coordinador general de Lipasam, cargo que ostentaba hasta el momento.

En este marco, González aporta un "conocimiento global gracias a la experiencia obtenida en países como Inglaterra, Francia y Suiza", según destacaron las mismas fuentes a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento