UPyD Extremadura exige "claridad" en el debate de los altos cargos y considera "insuficientes" las medidas propuestas

La formación UPyD Extremadura exigió hoy "claridad" en el debate de los altos cargos en la región, consideró "insuficientes" las medidas propuestas hasta la fecha, y pidió a PSOE y PP que fijen "con rigor y transparencia" su posición sobre este tema, "sin confundir y engañar al ciudadano".

Criticó así que el PP pida reducción de altos cargos en la Junta de Extremadura, "pero no la practica en aquellos ayuntamientos en los que gobierna", así como que la propuesta del presidente de la Junta sea suprimir "82 puestos de libre designación para ahorrar 12 millones de euros mientras que la vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía habla de "reestructuración de altos cargos, no reducción".

En nota de prensa, UPyD entiende que la reducción de 8 altos cargos en el presente año (de los 78 existentes según dijo ha reconocido la Junta) es "claramente insuficiente", al igual que lo es el suprimir "11 directivos del SES de los 111 con los que cuenta".

Asimismo, consideró que el "compromiso" de Vara de suprimir otros 15 altos cargos "si el PSOE y los extremeños le dan su confianza en las futuras elecciones" es "un chantaje inaceptable" a la vista de la situación actual de "déficit presupuestario galopante" que, según dijo, "hace necesaria una decisión rápida si se quiere ser consecuente".

Por la misma razón, el recorte propuesto en personal eventual, "16 este año y 32 en el 2011, de los 161 existentes", debe ser aplicado según UPyD "totalmente a lo largo del presente año".

De igual modo, señaló que el "margen de maniobra" en el sector público empresarial GPEX a la hora de suprimir personal directivo, con unas retribuciones "escandalosas", es "aún mayor", cifrándose por parte de UPyD en "6 millones de euros el ahorro en gastos de personal directivo que debe acometerse sólo en las empresas públicas extremeñas en el presente año y no los tres que promete la propuesta del presidente".

Funcionarios públicos

Por lo que respecta a la reducción propuesta (un 10 por ciento según dijo) de puestos de trabajo ocupados por funcionarios públicos (jefaturas de servicio), la misma debe acometerse a su juicio "atendiendo a criterios objetivos, tales como carga de trabajo y proximidad de la Administración al ciudadano". Además, añadió que "no debe afectar a las escasas jefaturas de servicio periféricas y sí a las ubicadas en los llamados servicios centrales".

Asimismo, en cuanto a la no cobertura en futuras ofertas de empleo de "149 plazas de funcionarios públicos vacantes", la demanda de UPyD es que tal medida "no afecte a sectores clave como la educación, sanidad o dependencia, centrándose en los puestos de trabajo de carácter burocrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento