Gobierno canario cierra el colegio Adán del Castillo en Las Palmas de Gran Canaria por daños estructurales

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha decretado hoy el cierre provisional del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Adán del Castillo, de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a los problemas estructurales que presenta el inmueble.

La medida cautelar se ha adoptado después de que Educación conociera hoy un informe técnico en el que se recomendaba el desalojo "inmediato" del colegio. Asimismo, la Consejería regional de Educación también informó a las familias de los niños de la suspensión de las clases hasta el próximo lunes, fecha prevista para la reubicación de estos alumnos en el CEIP Valencia, situado a unos 300 metros del Adán del Castillo.

El CEIP Adán del Castillo, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, acoge a 302 alumnos distribuidos en 14 grupos; 99 de los alumnos pertenecen a Educación Infantil y cuenta con servicio de comedor, con el que contarán en el nuevo centro.

Para seguir este caso, la Consejería y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han creado una comisión de trabajo que se encargará de evaluar la situación del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento