Gorostiaga señala la importancia del 'Grupo Consorcio' para la economía de Cantabria

La vicepresidenta destaca, durante su visita a las instalaciones de Santoña, la repercusión en el empleo femenino en la zona

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha visitado hoy en Santoña las instalaciones de las empresas del 'Grupo Consorcio', del que destacó su importancia para la economía de la región.

Gorostiaga estuvo acompañada por la propietaria y presidenta de la empresa, María Cristina Croce, la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, así como de miembros del Consejo de Administración del Grupo.

Coincidiendo con la visita, Gorostiaga y Croce entregaron diversos premios a empleadas que destacaron a lo largo de 2009 en facetas como la mejora en productividad y el trabajo en equipo, así como un reconocimiento a la persona con mayor antigüedad de la compañía (45 años) de entre sus más de 300 empleados en Santoña.

Durante el recorrido por las instalaciones, Gorostiaga valoró "la relevancia y la sólida trayectoria" del 'Grupo Consorcio', una de las empresas "claves" en la economía de la Comunidad Autónoma, dijo. En este sentido, destacó el "elevado" número de mujeres que trabajan en las fábricas, lo que tiene una "importante repercusión en el empleo femenino en la zona".

En este sentido, los representantes del 'Grupo Consorcio' manifestaron su "firme compromiso" de mantener el empleo en estos momentos de desaceleración económica, tanto en sus plantas de Santoña como en la fábrica que el grupo posee en Pisco (Perú).

'Grupo Consorcio' es una importante fuente de empleo femenino en la zona de Trasmiera, con más del 90 por ciento de mujeres en su plantilla tanto en la cadena de producción como en puestos de responsabilidad. "Apostamos por el empleo, mayoritariamente femenino, a pesar de la difícil situación económica", afirmaron fuentes de la Dirección del grupo durante la visita a los más de 20.000 metros cuadrados, dotados de las más modernas tecnologías, que la compañía tiene en Santoña.

El 'Grupo Consorcio', líder del mercado español en anchoa y la marca de atún con más prestigio en Italia, es propiedad de María Cristina Croce y las principales sociedades que lo integran están en Cantabria. Se trata de 'Consorcio', que se dedica a la fabricación de conservas y semiconservas de atún, bonito y anchoa; de 'Pelazza', que fabrica y comercializa anchoas y, por último, la marca 'Campanal', que se decida a platos precocinados.

Durante el recorrido, se visitó la moderna infraestructura del Grupo en sus sedes de Santoña en especial del Departamento de I+D+i, reflejo de la apuesta por la investigación y la innovación aplicada a la creación de nuevos productos que se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento