'La Conservera', segundo mejor museo de Arte Contemporáneo de España para la revista estadounidense 'Monocle'

La revista estadounidense 'Monocle', una de las publicaciones de referencia de Estados Unidos, ha seleccionado en su número del mes de marzo al Centro de Arte Contemporáneo 'La Conservera' de Ceutí como el segundo mejor museo de España, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Se trata, en palabras del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, de "una nueva y extraordinaria noticia para la cultura en la Región de Murcia" en tanto que 'Monocle' es "una de las revistas más importantes de Estados Unidos en tendencias, negocios, cultura y diseño".

'Monocle' sitúa a La Conservera en la lista de galerías y museos más importantes de España sólo por detrás del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), y por delante de "centros tan importantes y prestigiosos", explicó Cruz, como LABoral, en Gijón, MUSAC, en León, MEIAC, en Badajoz, o ARTIUM, en Vitoria.

La elección de 'La Conservera' demuestra que su "pujanza es creciente" ya que, con menos de un año de existencia, como destaca el artículo, "ya está siendo reconocida por los expertos a nivel mundial como uno de los grandes espacios de arte a nivel español, a nivel europeo, a nivel, en definitiva, internacional", explicó Cruz.

El Centro de Arte Contemporáneo 'La Conververa' abrió sus puertas el pasado mes de mayo con el objetivo de "convertirlo en uno de las espacios de arte contemporáneo más importantes de Europa", en palabras de Cruz durante la inauguración.

Desde entonces, el centro ha acogido exposiciones de los artistas Loris Gréaud (Francia, 1979), Banks Violette (Estados Unidos, 1973), Björn Dahlem (Alemania, 1975), Manu Arregui (España, 1970), Anika von Hausswolff (Suecia, 1967), Mickalene Thomas (USA, 1971), Marilyn Minter (USA, 1948), Rosalia Banet (España, 1972), Valentin Carron, Gert & Uwe Tobias, Manu Muniategiandicoetxea, Eva Rothschild y el artista de Puerto Lumbreras FOD, Francisco Olivares Díaz (1973).

Además, la revista destaca también la labor de cuatro artistas plásticos reseñando especialmente la obra de la murciana Sonia Navarro (Puerto Lumbreras, 1975). Concretamente, la revista se refiere a la obra que llevó a cabo en el stand que la Región de Murcia presentó en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo 'ARCO' y que comisarió Pablo Lag.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento