La vida de Viera y Clavijo, argumento de un cómic editado con motivo del Día de las Letras Canarias

El Gobierno de Canarias ha editado un cómic sobre la vida de José de Viera y Clavijo, en el marco del programa del Día de las Letras Canarias 2010, una publicación ha sido presentada al alumnado del IES que lleva el nombre del máximo exponente de la ilustración canaria, localizado en La Laguna, en el transcurso de un acto que contó con la asistencia de la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero.
Comic.
Comic.
Cedida.
Comic.

En la presentación del cómic también estuvieron presentes el director del IES Viera y Clavijo, Melchor Núñez, el director territorial de Educación, Zenón Ruano, y el periodista Mariano Vega.

La publicación, que lleva por título José de Viera y Clavijo: 'Así lo recuerdo' y en la que se realiza un breve recorrido por los hechos más sobresalientes de la vida del polígrafo canario, se presentará también en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 11 de marzo.

José de Viera y Clavijo: 'Así lo recuerdo' es un cómic de 12 páginas realizado por Alberto Hernández y dirigido a niños y niñas a partir de los 9 años, con el que se pretende dar a conocer, de manera amena y sencilla, la figura de uno de los escritores más importantes de Canarias y una de las figuras relevantes de la Ilustración española. La publicación cuenta con una tirada de 8.000 ejemplares.

Poco antes de morir, Viera y Clavijo (1730-1813) escribió desde su casa en Las Palmas de Gran Canaria un informe de su vida y de su obra. Su nacimiento, en el Realejo Alto; su infancia y adolescencia en el Puerto de la Cruz; su estancia en La Laguna; su viaje a Madrid, desde donde viajará por Europa y conocerá a algunos de los personajes más importantes de su tiempo, y su regreso a las islas; su interés por la historia y por la ciencia, y su preocupación, sobre todo, por Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento