AMPL.- Monteseirín confirma que no optará a la reelección "exclusivamente" para "beneficiar al PSOE"

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó hoy que no optará a la reelección en las elecciones municipales de 2011 "exclusivamente" para "beneficiar al PSOE".

En declaraciones a Canal Sur Radio, Monteseirín reafirmó que, como ya adelantó el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista con Europa Press, le ha comunicado que no se ve afrontando un cuarto mandato.

"No me veía afrontando un cuarto mandato, tres mandatos es suficiente, hemos hecho un gran trabajo", sentenció el primer edil hispalense, quien destacó que Griñán "se fía" de su decisión, aunque aclaró que "en estos momentos no es definitiva ni determinante".

Sin embargo, consideró que "es el momento de ir buscando una alternativa para que el PSOE afronte las próximas elecciones y consiga un resultado como el que se ha venido consiguiendo en las últimas citas electorales y que ha permitido que la Alcaldía sea socialista".

"Es algo que ya planteé hace bastante tiempo, hace varios meses, y Griñán me dijo que yo tenía la primera y última palabra, cosa que agradezco, es muy generoso que la determinación la tome yo mismo", insistió Monteseirín. "Han dejado la decisión total y absolutamente en mis manos", resaltó.

En este sentido, rehusó hacer pública su opinión al respecto de quién podría encabezar la lista socialista para los próximos comicios municipales, pero aseguró que "va a tener mucho peso, va a ser tenida en cuenta por parte del partido".

Para el alcalde, "lo más importante es el depósito de confianza tan extraordinario" en él por parte del presidente de la Junta, a lo que añadió que "hay que respetar lógicamente el procedimiento del PSOE para elegir candidato" más allá de su planteamiento, que dijo que es "de carácter personal".

"Yo tengo mi opinión, ya lo he dicho en muchas ocasiones cuando me lo ha planteado algún dirigente de mi partido, espero que me tengan en cuenta, han demostrado claramente su confianza, pero no lo voy a hacer públicamente por respeto a los órganos de mi partido", apuntó Sánchez Monteseirín, quien aclaró que el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, "es una de las posibilidades, pero hay varias".

En esta línea, precisó que "hay donde elegir" y señaló que "Alfonso es una persona muy preparada, también es cuestión de que él quiera, pero es una de las posibilidades, hay otras, muchas, hay diversidad de opciones en el PSOE porque es un partido con gente muy preparada y dispuesta".

Por tanto, consideró que "hay que abrir un nuevo ciclo, eso sí, dentro de la continuidad política del proyecto socialista que se ha venido desarrollando" y dijo sentirse "muy gratificado y muy orgulloso" de su partido, que le ha "tratado con muchísima generosidad".

"Tres mandatos ya está bien, es decir, es mucho tiempo, nunca ha habido nadie en Sevilla que haya estado tanto tiempo al frente de la Alcaldía", añadió el primer edil hispalense, quien aseguró que le "apasiona" el "trabajo duro" de la política local. "Me encanta y lo seguiré haciendo", afirmó.

Así, dijo estar "bastante satisfecho" con el trabajo desarrollado en estos tres mandatos, en los que destacó que se ha desarrollado "una tarea muy productiva, ahora seguramente es buen momento para darle un nuevo impulso a esa tarea, nada es eterno, siempre llega el momento".

"Me enorgullece mucho que siempre me han dicho lo que tú digas, aquello del que la lleva la entiende, por el protagonismo personal que en estos años me ha correspondido y porque saben que soy una persona responsable desde el punto de vista del partido", apuntó Monteseirín, quien aseguró no estar preocupado por su futuro. "Yo tengo mi puesto de inspector médico, soy funcionario, y estoy a disposición del PSOE para lo que me quiera encargar", precisó.

Continuidad para su proyecto de ciudad

Por el contrario, dijo preocuparse "por el futuro de la ciudad", que a su juicio "se merece continuidad", ya que "en un momento determinado lo que era una iniciativa que pertenecía al PSOE o al alcalde ahora es un proyecto de la ciudad que se está desarrollando y pertenece a la mayoría social de Sevilla, lo más importante es que se continúa el camino".

"Me he dedicado al trabajo institucional durante mucho tiempo, pero antes he tenido una gran vocación política, desde los 18 años, y me gustaría seguir, voy a seguir vinculado a la actividad política, en un sitio o en otro", añadió el alcalde, que consideró que "lo importante es trabajar por las ideas en que uno cree" y reiteró su interés por "seguir trabajando para la ciudad de Sevilla, para Andalucía y para el proyecto socialista en toda España".

Por último, confió en que "si al final se formaliza todo esto las cosas mejoren" en lo que se refiere a la "cacería" que, a su juicio, "en un momento determinado se ha planteado desde el punto de vista político y mediático", ya que consideró que a partir de ahora "podrá verse más claramente la gestión que se ha venido desarrollando, las cosas que se han hechos, la transformación de la ciudad".

"Espero que se pueda transmitir de mejor manera todo lo que se ha venido haciendo sin que el obstáculo sea no dejarme a mi, no sé si soy optimista o ingenuo", sentenció el alcalde, quien dijo esperar que se ponga fin a "esa inquina, esa obsesión enfermiza" hacia él "como enemigo a batir por parte de la derecha política".

"o me quitaban de en medio o no me podían ganar jamás"

"Después de haberle ganado tres veces la batalla tenían que soñar conmigo, porque o me quitaban de en medio o no me podían ganar jamás", sentenció Monteseirín, que consideró que "ya no tienen que quitarse ninguna espinita o sentirse tan avergonzados".

Del mismo modo, el alcalde de la capital andaluza garantizó que "si pensara que dejar de ser candidato beneficia al PP no lo haría" y concluyó que "esto va a beneficiar al PSOE y a la mayoría de progreso de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento