ERC plantará a los Reyes en la inauguración de la Llotja de Lleida por "cara y anacrónica"

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Lleida no asistirá a la inauguración del palacio de congresos de la ciudad, la Llotja, el día 23 con la asistencia de los Reyes de España, por considerarla "anacrónica, cara y de poca utilidad", y mantendrán así su actitud de las visitas de la Familia Real a la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz republicana, Montse Bergés, lamentó "la fijación del alcalde, Àngel Ros (PSC), con la Familia Real, ya que será la tercera visita a la ciudad: dos para inaugurar el Parc de Gardeny, y ahora la Llotja.

Bergés argumentó que es un hecho anacrónico, ahora que la sociedad valora mucho más las inauguraciones que hacen personalidades del mundo cultural, científico o profesional.

En cuanto al hecho de que es una visita cara, dijo que sólo hay que recordar que la visita del Príncipe para poner la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico ya superó los 20.000 euros. Y justificó que es de poca utilidad porque los Reyes no harán ningún tipo de difusión de la Llotja los días posteriores a su visita.

La portavoz republicana preguntará al alcalde cuándo han costado las visitas de los Reyes a Lleida, pero calculó que con el dinero de estas visitas se podrían haber programado dos óperas y una obra de teatro gratuitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento