Acusado de maltratar e intentar matar a ex novia en Gran Canaria lo niega y dice que golpeó con la mano abierta

El acusado de maltratar e intentar a matar a su ex novia el pasado 21 de septiembre de 2007 en el domicilio de ella en Las Palmas de Gran Canaria ha negado que intentara acabar con la vida de su entonces ex pareja y ha afirmado que ese día sólo le dio un golpe con la mano abierta y que no hubo ni patadas ni intentó estrangular a la víctima.

Durante el juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, el acusado A.B. —de 46 años y nacionalidad rumana y para quien la Fiscalía pide 18 años de cárcel por presuntos delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y violencia habitual—, señaló que durante los días previos a los hechos, y pese a que ya no eran pareja sentimental, llamaba constantemente a la mujer para pedirle explicaciones sobre su actual pareja. Aquí, reconoció haber llamado a la víctima al menos 20 veces al día.

De esta manera, declaró que el día de la agresión acudió al domicilio de su ex novia, tocó al timbre y ésta, tras supuestamente asomarse por la ventana y reconocerlo, le abrió la puerta.

Según el testimonio de A.B., una vez dentro comenzaron a discutir sobre la actual pareja de su ex aunque apuntó que "nunca" la amenazó; una disputa que acabó en una "agresión mutua" en la habitación de uno de los hijos de la mujer. Asimismo, indicó que sólo golpeó a su ex pareja con la mano abierta y que él no vio "ni una gota de sangre", por lo que rechazó haberle dado patadas e intentar estrangularla.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento