Pimem considera que el contrato 'basura' para jóvenes "sólo traerá más gente que trabaja sin motivación"

La patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) considera que la propuesta lanzada por la Confederación de Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de implantar un nuevo tipo de contrato laboral para jóvenes, sin indemnización por despido ni derecho a paro, "lo único que traerá será más gente que trabaja sin motivación", por lo que se opone totalmente a esa medida.

Según manifestó a Europa Press el presidente de esta entidad, Juan Cabrera, la CEOE "está invirtiendo los términos", ya que, si bien admitió que el "sistema debe cambiar" en aspecto como facilitar el despido de los trabajadores que no desempeñan adecuadamente su labor, se mostró favorable a mejorar la cualificación de los empleados de las empresas, que "nunca intentan deshacerse del personal que les resulta más rentable", apuntó.

Para el líder patronal mallorquín, lo importante en este momento es "invertir en la formación y la motivación de los trabajadores", ya que en su opinión, "eso es lo que hace que las empresas sean más productivas y tengan más capacidad de gestión", resaltó. Por eso, consideró que desde las instituciones se debe "apoyar a las pymes, que son las que crean más puestos de trabajo", recordó.

Según Cabrera, "para que un empleado se consolide totalmente en su puesto de trabajo debe ser cien por cien profesional, y eso no sucede" actualmente. Y, además, negó que se favorezca esa situación con la puesta en marcha de contratos 'basura' que generarán "jóvenes desmotivados y sin posibilidades de promocionarse" en las empresas. En ese sentido, manifestó que "no todo vale" en materia de ordenación laboral.

Cabe recordar que ese tipo de contratación sin indemnización por despido ni derecho a paro fue propuesta ayer martes por el director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, aunque matizada hoy por el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferran, quien consideró que se trataba sólo de un "ejemplo" y no de una propuesta en firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento