Más de 500 niños han participado en el III Maratón Solidario "Circo Romano de Toledo"

El vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, acompañado por el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, y otras personalidades del deporte toledano como Julio Rey, han animado esta mañana y colaborado en el III Maratón Solidario Circo Romano, que ha organizado el Colegio Virgen del Carmen de Toledo, dentro del recinto del Parque Circo Romano, con motivo de su 75 aniversario.
Maraton
Maraton
As Comunicacion
Maraton

Según se informó en nota de prensa, los fondos recaudados en el Maratón Solidario se destinará a la rehabilitación del poblado Parisiens, en Haití, y para llevar a cabo acciones de desarrollo laboral de la mujer en dicha población.

La directora del Colegio, la hermana Carmen Rosa González, y el concejal de Deportes valoraron muy positivamente la participación en el evento, que año tras año crece. "Estamos seguros que los ingresos que se están recaudando para un fin tan especial como es la reconstrucción de Haití, sean tan numerosos como la participación y el entusiasmo que hemos vivido hoy en el maratón", señaló Martín.

Así, cerca de 500 niños del colegio, acompañados muchos de ellos por sus profesores y padres, han hecho su particular maratón, animando en todo momento a los atletas, entre otros, Pedro Cuenca del Club Atletismo Toledo; José Antonio Rodrigo Lozano del PDM; Andrés Alañón Vázquez del Club Chiptiempo de Noblezas; Josué Esteban Resino del Club Atletismo Hinojosa de Toledo, y un numeroso elenco de atletas llegados desde Valencia, La Rioja, Jaén, Madrid, etc, como Francisco Zayas San Juan, Pedro José Rueda, Daniel Martínez o José Luis Sánchez García.

Aunque ha sido una carrera solidaria, en la que todos los participantes han recibido su galardón, hay que destacar que el primer clasificado de Toledo, que ha quedado en 5º lugar, ha sido el profesor del propio Colegio Virgen del Carmen, Ramiro Pérez García, y el segundo clasificado toledano ha sido el atleta más veterano de la carrera, Pedro Cuerva Zurdo.

El primero en llegar a la meta ha sido Carlos Alberto Morales Ahijado, de Madrid, con un tiempo de 3 horas y 3 minutos; en segundo lugar José Luis Sánchez García, de Móstoles, con 3 horas 8 minutos; en tercer lugar Francisco Zayas San Juan, de Alzira (Valencia), con un tiempo de 3 horas 13 minutos; en cuarta posición Francisco Zayas Román, de Alzira (Valencia), con 3 horas 18 minutos; en quinto lugar el toledano Ramiro Pérez García, con 3 horas 22 minutos; y en sexto lugar Pedro Cuerva Zurdo, también de Toledo, con un tiempo de 3 horas 29 minutos. En la página Web www.chiptiempo.com se pude consultar la clasificación completa.

La directora de Carmelitas, Carmen Rosa González, agradeció la colaboración del PDM, que impulsa por segundo año consecutivo este acto deportivo-solidario, con la cesión y adecuación del parque Romano para la prueba.

Por su parte Alfonso Martín destacó el acto solidario que está detrás de la prueba deportiva, un maratón de 42.195 metros, subrayando que "la solidaridad tiene que llevarse a cabo los 365 días del año y el colegio de Carmelitas, que cumple 75 años, es un ejemplo de esta solidaridad y uno de los centros de Toledo, me atrevería a decir, más pro-activos para llevar a cabo proyectos cuyos beneficiarios son los más necesitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento