El francotirador de El Pilar (Gran Canaria) es condenado a casi 30 años de prisión y no vivir en la capital

El conocido como francotirador de El Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria, José Antonio Sánchez Mateo, ha sido condenado a un total de 28 años y 10 meses por un asesinato y otras dos tentativas realizadas el pasado año, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por el asesinato, la magistrado del Juzgado de Instrucción número cuatro de Las Palmas de Gran Canaria lo condena a 14 años y 10 meses de prisión, mientras que por las otras dos tentativas le corresponden penas de 7 años y 3 meses una y 6 años y 9 meses otra.

Como autor criminalmente responsable de una falta de daños, también se le condena a la pena de multa de 20 días, con una cuota diaria de 6 euros, además de la prohibición de acudir a Las Palmas de Gran Canarias y de residir en la capital grancanaria, "prohibiciones que continuarán subsistentes, tras la libertad definitiva, por un tiempo de diez años".

Además, debe abonar indemnizaciones de 180.000 euros a Juan Milán Martín y 30.000 para cada uno de los hijos de Pilar Megías Vallejo, Iván y Lorena Milán Megías. También con 625,13 euros por los desperfectos ocasionados en un vehículo, y otras pequeñas cantidades más. .

La carabina usada por el condenado ha sido decomisada definitivamente, con la correspondiente pérdida de vigencia de cuantos permisos o licencias habilitaran al condenado a la tenencia y porte de armas.

Sánchez Mateo aseguró tras ser arrestado y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias después de los hechos del día 5 de marzo de 2009, que el barrio le había hecho "brujería"

"Me dijo: 'El barrio del Pilar me ha hecho brujería, me ha hecho el mal, salí a la calle, la señora me miró mal y le disparé'", añadió un agente de policía durante el juicio celebrado en febrero.

La Fiscalía rebajó de 30 a 29 años y cuatro meses la pena que solicitó para el acusado, petición a la que se adhirieron tanto la acusación particular como la defensa del procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento