Feijóo defiende que Rajoy apoya "muy claramente" que Galicia tenga "una gran caja" y niega discrepancias con su partido

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, negó hoy la existencia de discrepancias con su partido sobre una eventual fusión entre Caixa Galicia y Caixanova --que defiende la Xunta-- y aseguró que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, apoya "muy claramente" que Galicia tenga "una gran caja".

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, negó hoy la existencia de discrepancias con su partido sobre una eventual fusión entre Caixa Galicia y Caixanova —que defiende la Xunta— y aseguró que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, apoya "muy claramente" que Galicia tenga "una gran caja".

Preguntado por si existían diferentes criterios en esta cuestión, tras la propuesta del PP de eliminar la capacidad de veto autonómico a las fusiones, Núñez Feijóo rechazó la existencia de cualquier tipo de divergencias. "Para nada", descartó.

"El señor Rajoy y el señor Feijóo están apoyando muy claramente la posibilidad que se fusionen las cajas gallegas y que Galicia tenga una gran entidad", afirmó, antes de añadir que el presidente de su partido ha manifestado su respaldo a esta propuesta "de forma explícita, de forma clara y de forma indubitada".

El presidente de la Xunta insistió, asimismo, en que ahora "lo que está en juego es que el Gobierno de España levante el veto y siga negociando" sobre la Ley de Cajas gallega y acusó al Ejecutivo central de levantarse "unilateralmente" de la mesa de negociación "sin proponer todavía cual es su planteamiento para desbloquear la fusión de las cajas gallegas", apuntó.

Al respecto, remarcó que la Xunta "no abandonó ni abandonará la mesa de negociación" y añadió que el objetivo del Gobierno gallego es "trabajar con tranquilidad y con sosiego, pero también con responsabilidad". Así, advirtió de que no serán "cómplices" de la "posibilidad de perder las entidades financieras" o de que la comunidad autónoma gallega "baje a la segunda división financiera por no tener cajas de ahorro propias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento