Sucesos.- Detenido por el propio inquilino cuando intentaba robar en el interior de una vivienda de Écija

La Policía Nacional de Écija (Sevilla) ha detenido por cuarta vez en lo que va de año a un vecino de la localidad, identificado como P.G.S. y de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, pues fue sorprendido por el propio inquilino --agente policial-- cuando intentaba robar en el interior de su vivienda.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 25 de febrero, cuando P.G.S. fue sorprendido 'in fraganti' introduciéndose en un domicilio de la localidad a través de la ventana de la cocina, que previamente había fracturado.

En el momento de los hechos, el matrimonio que habitaba la vivienda se encontraba despierto. Así, el marido —agente de la Policía Nacional—, al escuchar ruidos procedentes de la cocina salió de la habitación y pudo observar al detenido introduciéndose en la casa a través de la ventana de la misma, por lo que procedió a su detención.

Este joven cuenta con varios antecedentes anteriores. De esta manera, en la madrugada del día 2 de febrero, tras ser identificado como el autor de cinco robos con fuerza en interior de vehículo, allanamiento de morada y hurto en domicilio particular, se procedió a su detención, resistiéndose de forma activa y embistiendo a los funcionarios con su vehículo, en el que viajaba acompañado de su hijo menor de edad, dándose a la fuga aunque siendo finalmente alcanzado por la Policía.

Varios agentes policiales tuvieron que ser asistidos en el hospital de la localidad debido a las lesiones que este individuo les produjo al embestirles con el vehículo e intentar atropellarles.

De igual modo, en la madrugada del día 21 de febrero fue igualmente sorprendido en el interior de un vehículo que acababa de violentar, recuperándose una gran cantidad de efectos de un total de diez vehículos que esa misma noche había forzado. El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento