El sector de desguaces abandera un proyecto de gestión de vehículos fuera de uso con respeto al medio ambiente

La Asociación de Desguaces y Reciclaje del Automóvil de Castilla-La Mancha, integrada en la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y presidida por el empresario Fernando García Arellano, ha presentado un novedosos proyecto de gestión de vehículos fuera de uso siguiendo prácticas que respeten el medio ambiente.

Con la asistencia de la mayor parte de empresarios de desguaces de la región, la asociación ha organizado una jornada en la que se abordaron nuevas propuestas para conseguir que su actividad profesional asuma la defensa del entorno en el que están situadas sus empresas.

En esta línea se abordan las nuevas propuestas reflejadas en un documento elaborado por la asociación sobre las "Buenas prácticas ambientales", que se ha presentado a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente. El documento plantea el cumplimento de los objetivos de reutilización y reciclaje en la gestión de los vehículos fuera de uso.

Asimismo, en el encuentro también se analizaron las irregularidades en la tramitación de las bajas y responsabilidades por incumplimiento, según informa la organización en un comunicado.

El Jefe de Jefatura Provincial de Tráfico, Javier Caparrini, participó en la jornada para poner a disposición de los desguaces un procedimiento para intentar dar solución a los expedientes de aquellos vehículos que tienen pendientes dar de baja y que son anteriores a la entrada en vigor de la Orden de Bajas Telemáticas, y que en la actualidad supone un problema para el sector.

También intervinieron en la jornada Rafael Quiles, Jefe de Servicio de Prevención Ambiental de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, y Matilde Basarán, del Servicio de Prevención Ambiental de dicha consejería, quienes explicaron el nuevo procedimiento telemático que se quiere poner en marcha para obtener el certificado de destrucción de vehículos. Esta iniciativa tuvo el respaldo de los empresarios castellano-manchegos del sector de desguaces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento