Las asociaciones que realizan actividades con los jóvenes en el municipio de Murcia recibirán este año 130.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio hoy el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones, por un importe de 130.000 euros, destinadas al fomento de la participación juvenil en el municipio durante este año.

En concreto, podrán solicitar subvención las asociaciones que promuevan actividades sociales de interés general que propicien la participación de jóvenes (de entre 8 y 35 años) y su integración en la sociedad; estimulen el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes; y apoyen iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de jóvenes.

Asimismo, podrán solicitar subvención las entidades que no sean específicamente juveniles pero que realicen actividades dirigidas a este sector de población.

Las entidades interesadas en esta convocatoria tendrán de plazo de presentación de sus proyectos 30 días, contados a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el BORM.

Durante el pasado año, un total de 91 asociaciones se beneficiaron de esta iniciativa, que tiene como objetivo principal promocionar el asociacionismo juvenil, favorecer la consolidación de los movimientos asociativos emergentes y colaborar en la generación de plataformas que integren a diferentes colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento