Sánchez Bugallo ve la visita del Papa "un gran éxito" del Año Santo y cree que "presumiblemente no hará grandes actos"

Considera que "contribuirá a la consolidación del Xacobeo" y pone colegios y polideportivos a disposición de los que acudan a la cita

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, consideró hoy que el anuncio de que el Papa Benedicto XVI visitará Santiago el 6 de noviembre es "un gran éxito" y un "enorme triunfo" para el Año Santo y "para Compostela" y afirmó que, dada la fecha escogida, "presumiblemente no hará grandes actos".

En rueda de prensa el alcalde compostelano afirmó que esta visita es "un tremendo honor" para la cita y aseguró que el ayuntamiento hará "todo lo posible para que sea un éxito". Además, indicó que esta visita "contribuirá a la consolidación del Xacobeo".

"El simple anuncio de la visita va a ser un incentivo enorme para la movilización de cientos de miles de parroquias de España y Europa", indicó Sánchez Bugallo, quien añadió que "la visita por si misma es un enorme éxito". "Sabiendo que viene el papa, las otras cosas palidecen", explicó en alusión a las polémicas por la organización del Xacobeo.

Legado pontificio

Según explicó Bugallo, un legado pontificio visitará en las próximas semanas la ciudad para conocer los lugares que podría visitar el Papa y establecer los actos que realizará. Sobre esta cuestión, el alcalde de Santiago indicó que la fecha escogida —en noviembre— "va a arriesgar la posibilidad de realizar grandes concentraciones al aire libre, como las del Monte do Gozo", dado el mal tiempo que podrá hacer acto de presencia.

"Presumiblemente no se harán grandes actos", indicó Bugallo, que sin embargo explicó que "todos los colegios y polideportivos" de la ciudad "se pondrán a disposición de acoger a la gente que va a venir" y el ayuntamiento "intentará tener terminadas todas las obras posibles".

Consecuentemente, el alcalde se mostró convencido de que acudirán al encuentro con el Papa "decenas de miles de personas" y recordó que en la visita de Juan Pablo II en 1989 acudieron a Compostela 550.000 jóvenes de toda Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento