El PSN aboga por que los acuerdos para salir de la crisis "intenten sumar al conjunto de fuerzas políticas de Navarra"

Roberto Jiménez pide al Gobierno foral "capacidad de diálogo" con todos los agentes políticos y sociales

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que "es el momento de alcanzar acuerdos más amplios, más fuertes, y con más contenidos" para salir de la "grave" situación de crisis y abogó por que en esos pactos "se intente sumar al conjunto de las fuerzas democráticas de Navarra". "Es necesario, más que nunca, sumar todas las fuerzas", añadió.

Jiménez ofreció una rueda de prensa en torno a la puesta en marcha de medidas anticrisis para 2010 y pidió "esfuerzo" al resto de partidos que están en la oposición, con la convicción de que "sumando, la crisis será más llevadera". Así, manifestó que las medidas planteadas por separado por el Gobierno foral, PSN y el resto de formaciones "no van a resolver toda la crisis".

Asimismo, solicitó al Gobierno de Navarra que "tenga la capacidad de diálogo que tiene el Gobierno de España con todos los agentes políticos y sociales". "Nos gustaría que el Ejecutivo foral tuviera la misma capacidad y vocación de sumar que el PSN", indicó.

En este sentido, defendió que "la estabilidad ahora más que nunca es fundamental y necesaria; lo exigen los 43.770 desempleados que hay en Navarra". "Yo, en nombre del PSN, garantizo en Navarra estabilidad, pero es el momento de acuerdos más amplios, más fuertes, con más contenidos", señaló. En este sentido, abogó por "poner todos todas nuestras capacidades, olvidarnos de las ventajas partidarias y alcanzar amplios acuerdos; no valen fotos para sacar pecho".

En cuanto a las reuniones mantenidas con otras formaciones políticas y agentes económicos y sociales, Jiménez explicó que el objetivo es conocer "su parecer y sus alternativas". "Eso forma parte de nuestra íntima convicción de que la sociedad es de todos y que en esta situación tenemos que aportar todos", indicó.

Flexibilizar el presupuesto

Por otro lado, el líder de los socialistas navarros informó de que el PSN se reunirá la semana que viene con el Gobierno foral para analizar la situación y mostró su "disposición a revisar medidas económicas de 2009 que no fueron todo lo fructíferas que deberían haber sido", así como a "revisar los Presupuestos para atacar la crisis"

En cuanto a la disposición a flexibilizar las Cuentas forales, Jiménez indicó que responde a que "la crisis va a una velocidad y la política no puede estar quieta, sino que tiene que estar dando respuestas rápidas". "Estaríamos en disposición de volver a revisar los Presupuestos y de volver a tomar las medidas que sean precisas para atacar la crisis con mayor contundencia", explicó.

A este respecto, argumentó que hay disponibilidad de 11,8 millones por un lado y 22,5 por otro para estas medidas, una cantidad con la que, a su juicio, "es muy difícil poder hacer un paquete amplio, fuerte y contundente que pueda servir para paliar los efectos de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento