López Garzón afirma que "no hay ningún dato objetivo" para decir que en Andalucía existe un comando de ETA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, manifestó hoy, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', que "no hay ningún dato objetivo para que se pueda decir" que en la comunidad "hay un comando estable o itinerante" de ETA.

"No hay ningún dato objetivo para decir que en Andalucía hay un comando de ETA", señaló el delegado del Gobierno, quien añadió acto seguido que tampoco, "si se es responsable, se puede hacer una afirmación tajante en sentido contrario".

Señaló que ETA es una banda de asesinos, cuyo objetivo es asesinar, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están tratando de ponérselo lo más difícil posible. Indicó que Andalucía, al igual que el resto de España, tiene "el riesgo que tiene por cuanto se trata de una comunidad que es relevante desde todos los puntos de vista".

López Garzón quiso dejar claro que Policía Nacional y Guardia Civil trabajan en materia de información, de controles y en vigilancia permanente con el ánimo al cien por cien y con una moral altísima para tratar de que "los planes criminales de la banda nunca se lleven a efecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento