IU apoya celebrar un pleno extraordinario sobre la situación económica pero presentará sus propias medidas

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, explicó hoy que apoya la propuesta de celebrar un pleno extraordinario para debatir sobre la situación económica del Consistorio, si bien precisó que este grupo municipal presentará sus propias propuestas de resolución en este debate.

En rueda de prensa, Alonso se refirió así a la sugerencia del PP de celebrar una sesión extraordinaria para debatir sobre las cuentas municipales, al señalar que esta misma mañana "me he entrevistado con el portavoz de Economía del PP, José Manuel Cruz, para decirle que firmaremos su petición" de convocar un pleno extraordinario.

Alonso aclaró que "no la necesitan (la firma de IU)" porque tienen concejales suficientes para realizar esta propuesta, pero "les he expresado que IU nunca se va a oponer a medidas que supongan debate, control y transparencia" sobre la labor del equipo de Gobierno.

Sin embargo, Alonso advirtió al PP que "no cuente con nosotros para plantear sus propuestas de resolución", porque IU propondrá "las suyas propias", para mantener "nuestra propia línea política". A este respecto, Alonso anunció que mañana dará a conocer sus propuestas sobre la situación económica.

Por lo tanto, "no negamos firmar" una propuesta para celebrar este debate en el Consistorio, "pero me temo que no coincidiremos ni con el equipo de Gobierno ni con el dueto PP-CHA en sus propuestas", concluyó Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento