Asepeyo destinó 130.983 euros en concepto de ayudas sociales en Asturias en 2009, un 54% más que el año anterior

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, destinó el pasado año 130.983 euros en concepto de ayudas sociales en Asturias, cifra que supone un incremento del 54 por ciento respecto al importe otorgado en estos casos durante el año anterior. En total, se han atendido 83 casos, un 124 por ciento más que en el año 2008, según infotmó la Mutua en una nota de prensa.

A nivel nacional, la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua cuenta para este año 2010 con 11,17 millones de euros en los presupuestos autorizados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración Durante el ejercicio 2009, la Mutua ha aumentado en un 185 por ciento el número de casos atendidos.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas, dispone para este año de 11.172.596 euros, lo que supone un incremento del 41 por ciento respecto al año anterior. Este importe está destinado a desarrollar una función de ayuda social para la mejora de las condiciones de calidad de vida y atención de situaciones de especial necesidad de los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Asimismo, la Comisión promueve la integración social de las personas con minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas. De entre las ayudas que concede, destaca la especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares.

También otorga ayudas en el marco de un ambicioso programa de readaptación laboral de trabajadores que padecen una discapacidad como consecuencia de un accidente de trabajo y resultan aptos para desarrollar alguna otra actividad, todo ello dentro del programa Asepeyo Integra.

Durante el año 2009, la actividad de la Comisión aumentó en un 185 por ciento el número de casos atendidos, con un total de 3.003. El importe que supusieron estas ayudas ascendió a 6.533.888 euros, un 122 por ciento más que en el ejercicio anterior.

La apuesta de la Comisión de Prestaciones Especiales es ampliar el catálogo de ayudas sociales como muestra de su responsabilidad hacia los trabajadores protegidos por la Mutua. Esta función es particularmente significativa en un momento de crisis económica, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de esta situación actual, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento