Sucesos.- Dos de los heridos del incendio de la calle Palleter son policías que rescataban a vecinos

Dos de las cinco personas que resultaron heridas hoy por inhalación de humo en el incendio declarado poco antes de las 9.30 horas en una vivienda del segundo piso del número 57 de la calle Palleter de Valencia son agentes de la Policía Nacional que rescataron a varios vecinos, según informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona fue requerida inicialmente por dos vecinos que les advirtieron de que salía humo de la vivienda afectada, por lo que los dos agentes comenzaron a rescatar a varias personas hasta que el fuego se extendió y se quedaron atrapados en el edificio.

Los dos agentes y otros vecinos tuvieron que ser rescatados por una grúa de jardinería destinada a las podas de los árboles y un vehículo de altura de los Bomberos. Los policías, cuyas edades no han sido precisadas, se encuentran ingresados, según fuentes de la Jefatura Superior, que indicaron que, de momento, se desconocen las causas del fuego.

Un operario de la grúa de jardinería indicó a Europa Press que el balcón del segundo piso estaba lleno de humo y ocupado por dos personas que se encontraban "muy mal", "muy débiles", a las que bajaron con la grúa. A la mujer, una anciana, tuvo que cogerla a peso e introducirla en la cesta elevadora, y también rescató a un hombre de mediana edad y un cachorro de pastor alemán.

La propietaria de la vivienda, muy afectada, explicó a Europa Press que estaba trabajando, le avisaron para que fuera a su casa, y no se enteró de lo sucedido hasta que llegó al lugar. La mujer señaló que en el domicilio estaba su madre y su marido, que pudieron ser rescatados, al igual que los animalitos. "Por lo menos no ha pasado nada", dijo.

El incendio se daba prácticamente por extinguido a las 11.30 horas, según señalaron a Europa Press fuentes de los bomberos municipales, que explicaron que la vivienda afectada, que ocupa toda una planta del inmueble, quedó destruida totalmente. Una bombero presente en el lugar del incendio indicó a los periodistas que aún se desconoce el foco del fuego y apuntó que la casa no tenía toma de gas.

Según informó hoy el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado, como consecuencia del incendio un total de cinco personas sufrieron heridas leves por intoxicación de humo. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos unidades SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) que atendieron a los afectados.

Se trata de una mujer de 74 años trasladada al Hospital General de Valencia, al igual que un hombre de 37 años, mientras que en al hospital 9 de Octubre fueron remitidos un anciano de 86 años y dos hombres de 31 y 35 años.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, afirmó, en los pasillos de las Corts, que se está investigando la causa de la explosión y que se ha puesto en marcha un dispositivo de actuación, por el que se ha comunicado el suceso a la compañía de gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento