EA cree que López debería "trabajar siendo efectivo" y con menos "bombo" dirigido "a los medios"

El secretario general de EA, Pello Urizar, recomendó hoy al lehendakari, Patxi López, que trabaje "siendo efectivo" y con menos "bombo" dirigido a "los medios informativos", en alusión al comité de expertos económicos, que hoy mantendrá su primera reunión.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urizar se mostró convencido de que el Consejo Asesor es una medida "para los medios de comunicación" ya que "todo el mundo asume que los demás lehendakaris también tenían asesores, como cualquier otra persona en un cargo de dirección".

"Todos los demás lehendakaris tenían asesores de todo tipo, también económicos, y no hacía falta estar constantemente saliendo en los medios, diciendo que tenemos un grupo, que ya veremos, además, qué capacidad y efectividad tiene para plantear ideas, y soluciones", precisó.

A su juicio, resulta "mucho más efectivo" la anterior táctica de anteriores presidentes del Ejecutivo autónomo, "el tener su propio grupo de asesores pero trabajar, como se tiene que trabajar, siendo efectivos, más que haciéndolo de cara a los medios y dando el bombo constantemente".

Un año

Urizar admitió que, a lo largo del primer año de legislatura habrá "cosas positivas", entre ellas, las ayudas reforzadas a los padres en excedencia. "Ese tipo de medidas son positivas, y sabemos que se darán más, no voy a negar que habrá cosas positivos porque, aunque fuera por equivocación, alguna siempre saldría", precisó.

Sin embargo, expresó su preocupación y escepticismo ante "el recorrido" que va a tener el gabinete López, entre otras causas porque "tiene al PP como un Pepito Grillo actuando en conciencia, diciendo no hagas esto, deja de hacer eso y vete por ese camino". "Sabemos que, siguiendo esos consejos, allá donde va a actuar el Gobierno vasco es en los temas identitarios, exclusivamente", aseguró.

Para el líder de EA, en materia económica "está mirando a Madrid", cuando "nuestra referencia nunca ha sido Madrid ni va a poder ser Madrid". "Lo que se plantea desde Madrid son medidas a bote pronto, sin demasiada reflexión, y el mensaje que se estaba lanzado hace año y medio, no cuando no sólo se le veían las orejas al lobo, sino que se veía el lobo entero, es que teníamos que cambiar de modelo económico, atar la actividad bancaria e investigar los paraísos fiscales", manifestó.

Lamentó que, en la actualidad, "ya no se oye nada de eso", y lo que se observa es una subida del IVA, la propuesta de retrasar la jubilación o determinadas reformas laborales. "No estamos olvidando de quiénes provocaron la crisis, y pagan el pato los trabajadores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento