El Papa visitará Santiago de Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre

  • El Papa visitará Santiago el día 6  "como peregrino de la fe".
  • Al día siguiente se trasladará a Barcelona para consagrar la catedral de la Sagrada Familia.

El papa Benedicto XVI viajará este año a Santiago de Compostela y a Barcelona, confirmaron este miércoles fuentes vaticanas.

El papa visitará Santiago de Compostela el 6 de noviembre con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 2010 y lo hará "como peregrino de la fe", según anunció este miércoles el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. Al día siguiente se trasladará a Barcelona para consagrar la catedral de la Sagrada Familia, obra de Gaudí. El Papa ha solicitado que se organice "una visita muy sencilla" para el peregrinaje.

El año próximo Benedicto XVI tiene previsto ir a Madrid, en agosto, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Segunda visita a España

En 2006 el Papa Ratzinger viajó a Valencia para presidir el V Encuentro Mundial de la Familia.

El anuncio de la visita a Santiago de Compostela se hará dos días después de la visita al Vaticano del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien subrayó al Papa la importancia que desde el punto de vista de la cristiandad y de Europa tiene el Año Santo Jacobeo 2010 y le invitó a visitar Santiago de Compostela.

En los últimos meses desde diferentes sectores españoles se han realizado "insistentes presiones políticas" para que el Papa viaje este año a Santiago y a Barcelona, aseguraron fuentes vaticanas.

El Papa Ratzinger es un defensor a ultranza de la raíces cristianas de Europa y de lo que significó el Camino de Santiago, por lo que deseaba, según otras fuentes vaticanas, realizar este viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento