Erkoreka espera que pase pronto la legislatura para "librarnos de los desaciertos y errores" del Gobierno vasco

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, mostró su deseo de que la actual legislatura transcurra cuanto antes ante el hecho de que el Gobierno vasco lo estén "haciendo tan mal", con el objetivo de "librarnos de sus desaciertos y errores".

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media, Erkoreka se refirió a la reunión de hoy del comité de expertos económicos del lehendakari, Patxi López, y afirmó que "está bien recabar ayuda". "Afortunadamente, en Euskadi hay muchos especialistas en muchos temas, cuya asistencia, apoyo y asesoramiento puede ser muy bueno para acertar en las medidas a adoptar", dijo.

No obstante, precisó que "el experto asesora y el Gobierno es el que decide en última instancia". "Y nosotros evaluaremos, en su momento, las decisiones que adopte el Gobierno porque el Consejo puede ser el mejor del mundo, pero la decisión que se tome en base a la misma, puede ser la peor imaginable", destacó.

Por ello, insistió en que "la asesoría está bien" y en Euskadi hay "mucha gente dispuesta a prestarla y capaz de hacerlo con rigor y seriedad, pero lo que hay que enjuiciar y lo que, sobre todo, en política" hay que hacer es "evaluar las decisiones que el Ejecutivo tome, después, en política económica o en otros ámbitos en base o no a esos asesoramientos".

"Hasta la fecha el Gobierno no ha acertado en sus decisiones de tipo económico y veremos qué hace de cara al futuro, pero ya iremos tomando posición al respecto", apuntó, para reiterar que el Ejecutivo de López "lo está haciendo tan mal que, cuanto antes pase el tiempo, antes nos liberaremos de sus desaciertos y errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento